Electroestimulación
Reafirma, tonifica y rehabilita las músculos
Es una técnica de remodelación corporal que, a través de impulsos eléctricos que producen contracciones musculares, ejerce un efecto estimulante para la movilización de los depósitos grasos en las distintas zonas del cuerpo. ¿Sus beneficios? Reafirma, tonifica y rehabilita las músculos; evita la flacidez de brazos, muslos, glúteos y piernas. También es recomendable como tratamiento posparto ya que actúa como un estímulo tónico, aumenta la consistencia y reduce la flacidez. La técnica de la electroestimulación se emplea en la rehabilitación desde mediados de la década del 70 y ha aportado importantes adelantos para trata afecciones musculares como atrofia, contracturas, trombosis y músculos paralizados, además del tratamiento del dolor.
Se trata de ondas acústicas de pulso único con un pico de energía extremadamente alto que se transmiten mediante vibraciones. A través de la combinación de estas ondas se logra la rotura parcial de los nódulos de grasa que son los responsables de la celulitis.
Las zonas en las que se puede trabajar son múltiples: glúteos, caderas, estómago, piernas y brazos. Y está indicada para: reafirmar los músculos, aumentar el tono y elasticidad de la piel, aumentar la masa muscular, reducir la flacidez secundaria en procesos de adelgazamiento, como coayudante en procesos de eliminación de celulitis, y como drenaje linfático facial y corporal.
Las sesiones duran aproximadamente 45 minutos, y en ellas muchas veces se combinan ondas rusas, masajes drenantes con aplicación de cremas reductoras. Las sesiones deben realizarse dos a tres veces por semana.
Entre las principales indicaciones de esta técnica se encuentran: tratamiento anticelulitis y reducción de la adiposidad localizada.